En esta ocasión visitamos la Biblioteca Figarillo, un proyecto creado entre familias y profesionales del Colegio público Mº José de Larra con la finalidad de crear un espacio amable que abra caminos hacia diferentes lenguajes.
Comenzamos la sesión presentándonos y con una bienvenida muy especial:
Leemos "Una niña hecha de libros" porque como Galeano decía muy bien, las personas estamos hechas de historias.
A continuación, nos regalan un marcapáginas como metáfora de la literatura: llave que abre las puertas a otras realidades, otros mundos y que nos puede servir como refugio como dice Mar Benegas.
Después, las mamás voluntarias de la biblioteca nos cuentan el proyecto: Sus inicios, puesta en marcha y planes de futuro.
BIENVENID@S A FIGARILLO de Lucia vayas
Para descansar un poco tomamos un rico desayuno adaptado a las múltiples diversidades jajaja y continuamos con las propuestas de futuro.
Cerramos la sesión con los bolsillos llenos de propuestas de l@s asistentes para seguir con nuestras andanzas pues como decía Machado: "Caminante no hay camino se hace camino al andar".
Terminamos con una propuesta, Leticia, nos presenta un libro que ha ilustrado: El pollito Wilson muy necesario pues habla del duelo perinatal y como sabemos, lo que no se nombra no existe y hay realidades que necesitan visibilizarse para poder ser aceptadas.
¡Muchas gracias Bea, Leticia, Natalia y Ruth por todo lo que aportáis!




No hay comentarios:
Publicar un comentario