lunes, 30 de noviembre de 2015

Muchas gracias Encarna!!

Comenzamos la reunión del sábado con un cuento precioso que nos regaló Rocío:




Encarna nos hizo un breve análisis documental que nos permitió definir y dar un sentido y coherencia a las matemáticas y su didáctica.


El aprendizaje de las matemáticas no solo es juego, también es observación, experimentación, validación y comunicación. Nos explicó la importancia de éstas últimas como forma de cuestionar y reflexionar acerca del contenido y usar la comunicación como forma de organizar las ideas a través de las exposiciones al grupo.

Tuvimos la suerte de poder concretarlo a través de varios vídeos en los que la investigación - acción forman parte de la metodología de estos proyectos.


Nos dio a conocer las Matemáticas para tod@s. Unas matemáticas con las que contemos, juguemos, razonemos, midamos, localicemos, diseñemos... Porque matemáticas no es solo cálculo y conteo, no es reproducir ni es hacer operaciones... Las matemáticas son parte de nuestra vida y tenemos que entenderlas como tal







DE NUEVO, MUCHAS GRACIAS ENCARNA

Nos vemos en la próxima sesión del grupo de Atención a la Diversidad que será el próximo Sábado 19 de Diciembre de 2015 a las 10 h. En ella trataremos la organización de Centro, coordinaciones y trabajo en equipo.

¡OS ESPERAMOS!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario