Esta sesión ha comenzado con una misteriosa bienvenida: Begoña e Irene se han currado "un escape room" lleno de acertijos y candados, después de resolverlo, no sin ciertas dificultades y necesidad de pistas... hemos encontrado una caja fuerte.
Dentro dos cuentos maravillosos, uno contado con naipes y el otro con un papel.
Y de regalo una carta para cada una.
Después de esta sorprendente bienvenida hemos comenzado el debate entorno a la INCLUSIÓN:
- Definición.
-Realidad.
-Carencias
-Presencia.
.Lenguaje.
-Recursos.
-...
Y aunque no creemos que la realidad sea inclusiva, apostamos por la inclusión, entendiendo la diversidad en su sentido más amplio: pues no solo entenderemos la diversidad como una diversidad funcional, sino que incluye todas las categorías que genera la sociedad (en base a excluir o a incluir dentro de unos cánones normativos) atendiendo al género, orientación sexual, cultural, situación social, económica, etc.
En consecuencia la escuela que queremos debe valorar todas estas diversidades, acogerlas y respetarlas.
Para terminar con alegría nos han recomendado varios libros.
Nos vemos en la próxima reunión, EL 30 DE NOVIEMBRE para seguir aprendiendo de la mano de Seyla (MAESTRA EN AUDICIÓN Y LENGUAJE Y EXPERTA EN ATENCIÓN TEMPRANA) sobre METODOLOGÍA ALTERNATIVAS PARA ALUMNADO CON TEA.
PRÓXIMAMENTE OS COMUNICAREMOS EL LUGAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario