Comenzamos la sesión con la súper bienvenida de Alex y Tania: vacaciones y spa.
Después Marina, comienza a contar diferentes recursos musicales:
- Canticuenticos.
-Canciones cortas.
-Canciones con historias.
- Canciones para trabajar motricidad fina y gruesa.
-Canciones tradicionales.
Seguimos con canciones argentinas: Luis Pescetti y Pin pau.
Escuchamos grupos actuales infantiles con diferentes ritmos y estilos:
-Pascal Comelade,
-Albert Pla.
-Chumi Chuma.
-Yo soy ratón.
-Lali BeGood.
-Uxia Lambona e a Banda Molona.
-Billy Boom Band.
- Veleta Roja.
Recursos relacionados con cuentos y títeres:
- Los titiriteros de Binefar, canciones tradicionales y de autoría propia.
- Joaquín Díaz, cuentos y canciones.
Begoña, nos habla de Tamara Chubarovsky y sus recursos musicales.
Marina continúa con otros recursos para infantil:
- Marta Gómez.
- Magdalena Fleitas.
-Luis Pascetti.
- M Elena Walsh.
-Erikauta.
-Las Magdalenas.
- 150 canciones para trabajar la violencia de género y Rebeca comparte una conferencia de Marina Marroquí, en esta línea.
-Va de cuentos, cuentos y canciones.
Hablamos de recuperar el folklore y Alex comenta la necesidad de utilizar/ recuperar canciones de corro, con libros como los de Ana Pelegrín y Cuentos que caben en un bolsillo.
Hablamos de cuentos cantados como:
-Los cuentos de la colección: De la cuna a la luna de Antonio Rubio.
-Cuentos de Mar Benegas: Le pondremos un bigote, Tras- tras, Cari-caricias...
-Cuentos de Margarita del Mazo: Teresa la princesa , 5 patitos, etc.
Proponemos hacer una recopilación de canciones propias de nuestro folklore (cada una con su historia).
Seguimos con una reflexión en torno a los villancicos, la Navidad y la escuela.
Cierre:
Marina nos lee Mar Benegas Había una pequeña una semilla .
Propuesta de lectura para la siguiente sesión: Ella pisó la Luna de Belén Gopegui.
Os esperamos en la próxima reunión el 16 de enero con: Patios inclusivos y lecturas diversas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario